miércoles, 28 de mayo de 2008

Instalar warnigs en Vespa PKS


Hola a todos, seguimos con los “bricovespa” para hoy montaremos luces de emergencia “warnings”, al explicarlo intentare que cualquiera que no tenga una moto como esta pueda hacerlo, es decir lo que explico aquí será valido para la gran mayoría de modelos
Primero los materiales:
-destornillador -soldador -estaño -conmutador de 6 pines (en cualquier tienda de electrónica)
-dremel (o algo para hacer boquetes)
(conmutador de 6 pines)

Y teniendo todo esto a mano empezamos, localizamos el interruptor de la intermitencia, lo desmontamos (según que caso tendremos que desmontar el cabezón, en la mayoría de scooteres modernos será así) veremos que al interruptor llegan 3 cables: uno vendrá de la batería y los otros 2 irán cada uno a un intermitente
(esto sera mas o menos lo que encontraremos, los cables que mas se ven los puse yo para el siguente paso)

para identificarlos haremos lo siguiente:
Cogemos un alambrito y “puenteamos” un cable con otro si no hay luz en ningún intermitente ya sabemos que esos 2 son los que van cada uno a un intermitente y el restante el que viene de la batería
Teniendo ya los 3 cables identificados le soldamos 1 cable a cada cable de los que van a los interruptores y 2 cables al que viene de la batería (estos cables serán lo suficientemente largos como para poder poner el interruptor de los warnings a la distancia que queramos,en la foto con los cables ya soldados)

Teniendo estos cables ya soldados cogemos el interruptor veremos que tiene 6 patillas o “pines” 3 a cada lado cogemos los 2 cables que le hemos soldado a el cable del intermitente que viene de la batería y soldamos cada uno a uno de los 2 pines centrales del interruptor
Nos quedaran 2 pines libres a un lado, 2 ocupados en el centro y 2 al otro lado, cogemos un lado es que mas nos guste y con los cables que le hemos sacado a los 2 cables que nos quedan del intermitente, soldamos cada uno a una patilla, eso si que este en el mismo lado
(nos quedaria algo así, interruptor por abajo)

Listo esto, hacemos un agujero y encastramos el interruptor donde más nos guste:


y ya tenemos listos nuestros warnigs en la moto, la operacion en total no requiere mas de 1h ni ser un "manitas"



Nada más un saludo y hasta la proxima

lunes, 26 de mayo de 2008

Marketin de Guerrilla


Hola a todos, hoy hablare del Marketing de guerrilla acontinuacion os dejare una selección de los mejores anuncios de coches, hay algunos que han sido censurados, otros son antiguos… de todo un poco, eso si ninguno se a podido ver en España.

Bueno pues empezamos, que es el márquetin de guerrilla ¿? ¿?

(si esto le ocurre muy amenudo comprese un Fiat)

Es una forma de publicitar un producto, pero a su vez “dejando mal” a otro de la competencia, este tipo de anuncios en España no están permitidos, una pena por que con la de anuncios que hay, por lo menos que sean buenos

Me acuerdo de un anuncio de este tipo que vi por internet (no encontré la foto) salía wv publicitando que haya ganado el premio al mejor coche en África
al poco Audi gano el premio coche del año y le respondió así a wv “felicidades al mejor coche africano, de parte mejor coche del mundo”
Al poco Honda (con varios premios a mejor motor del año) “felicitaba” así a WV y a Audi “felicidades a los ganadores de los concursos de belleza, del ganador de un premio de verdad (o algo así)
Ya para rematar la faena se unió Rolls-Royce, ponía en su anuncio “a WV, Audi Y Honda:” y debajo la foto de un tío sentado en un sillón haciendo el corte de mangas
esto se puedo ver en EEUU

Pasando ya a los anuncios:

Anuncios censurados:

este de Mercedes fue censurado por que según parece podía confundir a los compradores…yo no le veo nada malo:

otro anuncio esta vez de Smart y en Español

otro anuncio prohibido de VW con coche bomba

(anuncio de Audi, ejemplo de M. de guerrilla)

Ahora anuncios bastante buenos, la mayoría son de fabricantes alemanes:De Audi, Mercedes...

Audi con este spot recorre toda la historia de la marca, creo que este si se vio en España

Otro, esta vez de Porsche para EEUU de lo mejorcito

otro de Audi, un ejemplo de marqueting de guerrilla que citaba antes, simplemente brillante http://uk.youtube.com/watch?v=1YA3fcfDZ-U

este de Ferrari es la versión completa de uno que se pudo ver por aquí

otro de Audi muy bueno también

(Fiat palio en el metro)


Ahora los mas graciosos

con este anuncio VW publicita su cambio DSG en los que no se notan los cambios de marcha… pobre niño…
Renault publicita con este anuncio la seguridad de sus coches, de una manera a la que no estamos acostumbrados a ver…
anuncio buenísimo de VW en el que muestra su sistema de aparcamiento automatico desde la visión de un niño “mi padre tiene poderes”

con estos 3 anuncios Goodyear nos muestra una de las ventajas de sus neumáticos run on flat, que puedes evitar cambiar la rueda nada mas pinchar, el lema del anuncio “cambiar una rueda puede ser peligroso” todo con un humor muy macabro




Ahora los antiguos:

el primer anuncio de Seat 600 muy curioso

video del Citroen DS donde se ve al coche circulando con 3 ruedas, sin perder estabilidad

por su puesto ese tipo de anuncios no solo se aplican al automovil
(campaña por el agua)

Bueno esto es todo hasta la próxima un saludo

domingo, 25 de mayo de 2008

Instalar luz en Vespa PKS

Hola a todos, hoy seguimos con la Vespa y con lo que hoy le pude hacer:
El día de hoy me plantee ponerle la luz a la guantera para ello dispuse de:
-interruptor fin de carrera
-un intermitente que me encontré en el suelo
-esquema eléctrico de la moto
Y a empezar
Desmonto la guantera y retiro la nariz de la moto, cojo un cable y a lo atornillo a un grupo de clemas eléctricas que deje preparadas para poder añadir mas accesorios a la moto, esta clema esta unida a un cable que a su vez va directo a la batería de la moto
(aqui vemos la union del interruptor a la bombilla)


Una vez conectado el cable lo pasamos a través del escudo por el pasamuros del intermitente, y lo sueldo al interruptor de fin de carrera que se encargara de accionar la luz una vez abierta la puerta (pegar bien el interruptor en el punto justo es una parte critica del trabajo)



del interruptor a su vez sale otro cable hacia el intermitente ya desprovisto de su parte naranja y quedándose solo con la parábola y la bombilla, a su vez de la bombilla sale otro cable que soldaremos a la masa del intermitente
Y listo ya tenemos la guantera con luz

Seria conveniente que para este trabajo tuviéramos alguien que nos eche una mano sobre todo a la hora de montar guantera y nariz, la primera ley del bricolaje es: “para cualquier trabajo serán necesarias 3 o mas manos” así que ya sabéis
También debemos prever dejar los cables largos para desmontar la guantera en futuras ocasiones o mejor aun en vez de conectar los elementos soldándolos hacerlo con conectores faston
Para el que se pierda un poco una clema es esto:

Un conector faston esto:

Y un interruptor fin de carrera esto: (funcionan como pulsadores y hay de 2 tipos de los que cuando de pulsan se abren “encienden” y de los que cuando de pulsan se cierran, en este caso son de los que cuando se pulsan de cierran)
un saludo y gracias

Vespa Pk 125 s Elestart



Hola a todos, inauguramos hoy la sección de la vespa, para empezar comentare un poco la historia de esta unidad en particular después ya empezaremos con lo que le voy haciendo día a día:

(antes y despues)



El modelo en si es un Vespa Pk 125Super Elestart o PKS que es mas corto, se fabrico en el 86 y tiene 9 cv su primer dueño fue mi tía, después padre, otro tío… y 10 años a un almacén hasta que la pille yo, la verdad es que no estaba muy mal cuando la subí al campo justo el ultimo día del año pasado y solo con 19328km, ahora estoy esperando a poder sacarme el carnet si todo va bien para este verano ya estará en circulación

Lo que le he hecho para ponerla a punto ha sido lo siguiente:
-limpieza del circuito de alimentación (deposito y carburador)
-limpieza del escape por dentro (con sosa) y pintado
-cambio de ruedas y cámaras
-pulimento de toda la pintura y pintado de las 2 tapas de las jorobas
-pintado de todas las defensas
-arreglo del cuentakilómetros (la aguja que señala ahora es un alfiler)
-sustitución cable del reenvío
-limpieza tapa ventilador
-limpieza y pulimento de los 4 intermitentes
-lijado y pintado de llantas
Y otra infinidad de cosas pero que no voy a seguir por no aburrirles

Ahora lo que no venia de serie y se le ha incorporado:
-warnings (los 4 intermitentes a la vez)
-3º luz de freno
-pintado de logotipo “Michelin” en los neumáticos
-etc.
Pues nada mas por hoy, próximamente la instalación de una luz en la guantera
Un saludo

lunes, 19 de mayo de 2008


Hola todos, escribo para contaros un par de noticias: la primera es que pronto tendremos por aquí a Maxin que dirige el blog “colgado de las telecomunicaciones” uno de los mas conocidos dentro de lo que es la blogosfera, con el inauguramos una nueva sección: la de entrevistas,
Para la próxima daré a elegir varios blogs interesantes, y podréis proponer alguna pregunta si queréis

La segunda noticia es que la va a haber alguna novedad en cuanto a los temas que aquí se hablan, seguiremos hablando de temas técnico pero por ejemplo en vez de informarme sobre un tema (que cuesta lo suyo) pues hablar lo ultimo que le he ido haciendo a la moto por ejemplo… pero vamos que la idea del blog no variara demasiado

Nada mas un saludo y para cualquier propuesta hay están los comentarios

jueves, 15 de mayo de 2008

Taylor Aerocar


El otro día hable de los coches anfibios, imagino que a alguno le sorprendería el hecho de que estos coches vinieran de tan atrás, y de que hoy se siga vendiendo alguno, pues si esto os sorprendió, hoy hablare de coches voladores:
La idea de unir un coche con un avión viene de muy atrás, ya incluso a mediados de 1850 el Rey Ludwig II de Bavaria creo una especia de globo-carro, aunque seria un poco precario denominarlo aerocoche sobre todo por que en esa época no existían los coches
El primer intento real de aerocoche fue el Taylor Aerocar (1949-1956)
Este vehículo posiblemente sea el que mejor a sabido combinar el coche y el avión en uno, se inspiro en otra creación similar, pero que era bastante mas “trasto” tenia la hélice delante y era un definitiva un avión convertido en coche, con el Aerocar fue distinto, era un coche convertido en avión, abajo la foto del "inspirador" de aerocar, notese que la parte trasera es bastante poco manejable:

el funcionamiento del Aerocar era sencillo: en “modo” coche funcionaba igual que cualquier automóvil, para convertirlo en avión solo hacia falta instalarle las alas, una hélice trasera y a volar, el trasporte de las alas y hélice era sencillo, ya que se convertían en un remolque, una vez llegabas a la pista, montabas las alas y hélices operación que según la publicidad de la época no llevaba mas de 5 minutos, en la foto notese el remolque que traia las alas


Hoy solo queda un aparato capaz de volar, que curiosamente es el primero que se fabrico

El inventor de este aparato Moulton Teylor consiguió que se interesaran en ponerlo a la venta, pero no logro los 500 pedidos que pedían para empezar a fabricarlo, así que solo se construyeron 6 prototipos en 2 modelos, del primer modelo se construyeron 5 unidades, el único modelo de 2º generación fue construido por Teylor en un intento de resucitar el aerocoche, y perdía la facilidad del 1º modelo de ser convertido, en la foto 2º generacion de aerocar

Después de la desaparición de Taylor Aerocar hubo otros intentos de aerocoche, la verdad es que la gran mayoría son prototipos en el mejor de los casos, si no maquetas o simplemente dibujos…




Curiosamente el único que a conseguido hoy día un aerocoche que vuele es Taylor el mismo diseñador del Aerocar de 1949

Uno de estos aparatos es el M200X que a mi me recuerda mas a un OVNI y para nada un coche volador

Luego esta el Skycar M400 otro proyecto, con 4 motores a reacción es capaz de volar a casi 500km/h aun esta en fase de pruebas aunque se anuncia que próximamente estará a la venta, vale que puede volar, pero se aleja bastante des concepto del Aerocar original, que era o avión o coche y no un hibrido, ¿alguien se imagina utilizando ese aparato a diario?

video en español de unico aerocar que puede volar hoy dia:

Video del M400 esto es mas o menos lo que puede hacer a dia de hoy:
http://www.youtube.com/watch?v=ElS9BKSsezw&feature=related

"otro" tipo de coches voladores:

Nada mas por hoy un saludo

lunes, 12 de mayo de 2008











Hola a todos, hoy hablare del Ford Pinto un coche con una historia bastante negra detrás y que es reflejo de lo que se puede llegar a hacer por mantener beneficios:
El Pinto se lanzo en el mercado estadounidense en 1970 para luchar contra los compactos japoneses que estaban arrasando en ventas, de hecho fue un éxito de ventas, llegando a las 400.000u en primer año, quedando asi al nivel de los Mustang y Falcon

Se diseño en poco tiempo para poder entrar en el mercado rápidamente, también se diseño ahorrando en costes y materiales

Este hecho le paso factura, no solo al pinto, ya que no era el único modelo en el que se había empleado esta “filosofía” a la hora de diseñarlo, sirva como ejemplo el Ford Mustang de la misma época, en el cual la pieza que hacia de suelo de maletero era a su vez la parte de arriba del deposito de gasolina…
Pero en el pinto se sumaron otros factores que hicieron este ahorro peligroso, en primer lugar el deposito de combustible quedaba por detrás del eje trasero, es decir justo después del parachoques (en los coches modernos el deposito va en el centro) esto era relativamente común entre los compactos de la época

sin embargo la hubicacion del deposito unido a la débil carrocería del pinto hacían que en un leve coche por detrás el deposito se rompiera y en muchos casos ardiera, a su vez la débil carrocería se deformaba e impedía que se abrieran las puertas, lo que dejaba a sus ocupantes encerrados en un coche en llamas

Esto ya es un hecho muy grave, pero a un lo es mas, ya que la Ford conocía este defecto desde poco antes de poner a la venta el pinto, pero por el ahorro y el escaso tiempo no se rectifico el problema




Básicamente se hicieron cálculos y les salía más barato pagar las indemnizaciones de las familias que denunciaran por la pérdida de sus familiares que reubicar el depósito

Por su puesto estas denuncias llegaron, llamo la atención lo numeroso de las denuncias, así que la Ford fue investigada, se destapo el escándalo y fue obligada a pagar una cuantiosa indemnización
La imagen y ventas del pinto cayeron, se le apodo entre otras cosas la barbacoa de 4 asientos
Finalmente en 1980 se dejaría de fabricar

Un saludo

jueves, 8 de mayo de 2008

Por tierra, mar y aire

Hola a todos, hoy la cosa sigue siendo de coches, y las próximas actualizaciones serán también así, solo que estos coches tendrán una cualidad común, y es que todos van a pasar poco tiempo en el asfalto:

Veamos primero por mar, seguro que a mas de uno le suena haber visto alguna vez algún coche con la capacidad de circular por el agua, los conocidos vehículos anfibios:

Ya sea por haberlos visto en algún reciente prototipo, como El Rinspeed Splash, que llego a cruzar el canal de la mancha:








O por ver el Gibbs Aquada, único modelo anfibio de uso civil a la venta (por 90.000e), alcanza 160km/h en tierra y hasta 50 en el agua








También puede ser que vierais alguna gigantesca auto caravana de mas de un millón de euros por algún lago…








O algún extraño invento como este bote-“coche” conocido como Sealegs Explorer, que alcanza 10km/h en tierra gracias a sus 2 motores eléctricos y hasta 60km/h en mar abierto










Lo que seguro que mas de uno no conocía es que el primer coche anfibio a la venta (para uso civil no lo olvidemos) fue el Amphicar, este coche fabricado en Alemania entre 1961 y 1968 fue el único vehículo anfibio construido en masa ya que se fabricaron casi 4000 unidades de los cuales mas de 3000 fueron a parar a EEUU

Todos los que se fabricaron eran descapotables, tenían puertas selladas y se movían gracias a 2 hélices de nilón en su parte posterior, las ruedas que no se escondían funcionaban como timón

Su sistema de trasmisión era bastante complejo e ingenioso, su secreto residía en la caja de cambios fabricada por Hermes (abastece a Porsche) tenia un moto “tierra” con 4 marchas mas la trasera y el modo “agua” con una marcha para cada sentido
La corta vida del vehículo se debió a la regulación del trafico marítimo en EEUU, que como hemos visto era su principal mercado, así que al verse imposibilitados para vender el coche allí a la marca no le quedo otra que cerrar

Son pocas las unidades que se conservan con capacidad para navegar, ya que al estar construidos en acero, sufrían problemas de corrosión, las unidades que han llegado hasta nuestros días están en museos o celosamente guardados por sus propietarios

Por curiosidad, el precio del Amphicar era de 2800 a 3300 dólares y solo se vendía en 4 colores, en España solo hay 3 actualmente, era necesaria la licencia marítima y el carnet de conducir para llevarlos, tiene luces como las de las lanchas y se calcula que quedan 500 actualmente en todo el mundo









En este foro uno de los 3 propietarios españoles de un Amphicar:
http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=39435
Un video del Amphicar entrando en el agua:
http://www.youtube.com/watch?v=C0QDPHocUgg

un saludo, próximamente el coche que podía volar

lunes, 5 de mayo de 2008

Hola a todos, hoy la cosa va a ser más breve y bueno el tema le gustara tanto al que le gusten los coches como al que no:

Seguro que mas de una vez habéis visto una casa abandonada, un almacén... y os an entrado ganas de entrar verdad¿?, pues eso es lo que han hecho un grupo de curiosos ingleses pero solo que en vez de entrar en una casa que lo único que va a haber son ratas… han entrado en la antigua fabrica de MG-Rover, imaginaos lo que allí encontraron…


Pero antes de contaros que vieron, un poco de historia para que comprendáis el contexto en el que se sitúa la fabrica, la fabrica fue creada hace mas de un siglo siendo utilizada por Rover desde hace casi 75 años, la fabrica tiene kilómetros y kilómetros de galerías subterráneas que se construyeron durante la 2 guerra mundial para proteger la producción de los bombardeos,


Cuando la marca quebró en a mediados de 2006 la fabrica quedo desierta momento que aprovecharon los curiosos que comentaba,y bueno la fabrica esta como si se hubiera parado de golpe, coches en la cadena de montaje oxidándose, videos, extraños experimentos con coches de la marca por su puesto de alto secreto, como el prototipo de la foto, multitud de pruebas de choques que están como el día en que se probaron…



Incluso gran cantidad de coches acabados y semi-nuevos que están allí y cuyo futuro no esta claro, los que ya estaban fabricados se vendieron pero los que allí quedan eran propiedad de MG-Rover así que ahora son propiedad de la marcha china que compro la marca…


Viendo muchas fotos de la fabrica no es difícil imaginarse el escenario de una película de miedo, imaginaos maquinas por todos lados, todo medio oscuro en una fabrica de casi 100 años…

Actualmente la fabrica con el cierre y compra de MG-Rover por el grupo chino Naijin automobile, la fabrica se esta utilizando para construir los MG nuevos eso si de diseño chino aunque calcado al original… lo triste la parte antigua que es la que tenia mas encanto la están demoliendo... y en fin es triste que acabe así habiendo allí todo lo que hay…