miércoles, 30 de julio de 2008

"Caballito" de un avión en Málaga



Hola a todos, se que las actualizaciones que anuncie anteriormente se están retrasando, el motivo es que ando liado a ver si consigo el carnet A1 para la vespa, además ahora estoy que voy y vengo de mi casa al campo



Pero eso no quita que hoy os puedo traer una “exclusiva” ya que solo he podido encontrar información en ingles, dedicado a Inma Jimena que me facilito las fotos

Ocurrió el día 20 de julio en el aeropuerto de Málaga cuando un avión de la compañía danesa Sterling fue “levantado” por el finguer cuando se encontraba unido a este, nadie sufrió daños y la aeronave parece no tener tampoco ningún problema Los hechos se produjeron cuando el avión llegado de Noruega engancho con el finguer, en el momento en el que empezaban a desembarcar este se elevo arrastrando al avión



Las causas del accidente están por aclarar, AENA a abierto una investigación, no se a confirmado si fue un error humano o mecánico, en cualquier caso se a confirmado que nadie resulto herido



El avión en concreto es un Boeing 737-800 registrado como OY-SEB con una antigüedad de 10 años por lo que he podido saber

La compañía de bajo coste Sterling solo utiliza 737, s en su flota, enlazando Dinamarca y países vecinos con países del sur, principalmente España, el año pasado volaron con ellos cerca de 600.000 viajeros y anuncian un importante incremento para este año



en Youtube se han adelantado y ya hay disponible videos sobre el incidente



Un saludo

lunes, 21 de julio de 2008

Volvemos

Hola a todos, regresamos del parón de las vacaciones con ganas de seguir con mas artículos, desde Barcelona traigo una recopilación de fotos de Vespas y de una concentración de Harleys que me encontré por allí

También y aprovechando que en mi estancia por el norte me acerque a un parque eólico pondré las fotos y conoceremos un poco mas estos aparatos



Tampoco me olvido del ultimo capitulo de la serie de seguridad aérea que nos queda pendiente



Y ya para acabar echaremos un vistazo al pasado… y hasta aquí puedo leer

Un saludo y felices vacaciones

viernes, 4 de julio de 2008

DeLorean DMC-12 (segunda parte)



Hola a todos, hoy seguimos con la 2º parte sobre el DeLorean, los que se perdieron la primera pueden verla aquí

Si en la 1º parte hablamos sobre los comienzos de John DeLorean, y por que decidió crear la DeLorean Motor Company, hoy veremos los inicios de la fábrica y del DMC-12, las dificultades que se atravesaron y que finalmente llegarían a cerrar la fábrica

Tampoco nos dejaremos ver el modelo en detalle así como su posible resurrección



Pues bien empecemos:

DeLorean, que ya era un conocido empresario e ingeniero en el mundo del automovilismo gracias a sus trabajos en GM, comenzó tanteando la ubicación de su nueva fabrica, buscaba un lugar con una tasa de paro elevada y cuyo gobierno apoyara el proyecto, un firme candidato era la República de Irlanda, pero su ministro de industria no apoyo el proyecto

También barajo la posibilidad de instalar la fabrica en Puerto Rico, pero una oferta en el ultimo momento de el gobierno Británico para instalar la fabrica en Irlanda del Norte (lugar por entonces muy castigado por el desempleo con tasas del 30-40%) que además incluía suculentas subvenciones del gobierno acabo por convencer a DeLorean, que cerraría el trato en el 75 y empezaría la construcción de la fabrica dos años después



La fabrica se termino apenas 16 meses después de el inicio de la construcción, un tiempo record, se ubicó uniendo dos comunidades Dunmurry y Twinbrook, protestante y católica respectivamente, es importante remarcar esto ya que no olvidemos los conflictos entre la comunidad Católica y Protestante en Irlanda del norte por las diferencia entre ambos grupos mas información aquí



Este conflicto tendría hasta su signo en la fábrica, que contaba con 2 puertas para la entrada de los trabajadores, una para católicos y otra para protestantes

La construcción del DeLorean DMC-12 se aplazo de 1979 a 1981, debido a problemas de diseño, otro de los problemas al inicio de la producción fue la inexperiencia de los trabajadores, la mayoría anteriormente en paro, a esto se sumaba el mal ambiente de trabajo por la convivencia entre Protestantes y Católicos, todo esto tubo como consecuencia una deficiente calidad de fabricación del coche, al menos en su primeras series

Esto produjo quejas por parte de los concesionarios de la DMC en EEUU, su principal mercado Posteriormente gracias a los esfuerzos por mejorar la calidad y a la creciente experiencia de los empleados la calidad mejoró enormemente

Sin embargo y a pesar de esto las cosas en la DMC no iban bien, a unas bajas ventas se le sumaron unas subvenciones del gobierno Británico que nunca llegaron (debido a sus intereses en el conflicto norirlandés)



La estocada final a esto fue la supuesta participación en 1982 de John DeLorean en el trafico de drogas para intentar obtener fondos para la salvación de la empresa, posterior mente fue absuelto, debido a que cayo en un engaño, pero entre que se aclaro el asunto, el gobierno Británico cerró en 1983 la ya tocada y en quiebra DMC por motivos principalmente políticos, dejando en la calle a sus 2500 trabajadores

Los principales motivos de la quiebra de la DMC fueron la inexperiencia del personal, la retirada de las prometidas subvenciones, la acusación de DeLorean por trafico de drogas que aunque posteriormente fue absuelto (nadie ayuda a un traficante en su empresa) sobre todo que la fama que le daría al DMC-12 la trilogía "Regreso al futuro" llego demasiado tarde, cuando la DeLorean Motor Company ya no existía

John DeLorean moriría el 19 de Marzo de 2005, a los 80 años de edad

Veremos ahora las características del coche y su posible reaparición El DeLorean DMC-12
(Spot DeLorean)



se caracterizaba por sus puertas de apertura vertical y su carrocería sin pintar en acero inoxidable, se convirtió en coche de culto gracias a su aparición en la trilogía "regreso al futuro" y a su peculiar historia

Con respecto a la carrocería era de acero inoxidable sin pintar, aunque hubo propietarios que la pintaron posteriormente, también hubo una serie con los paneles en fibra de vidrio negra en vez de acero para formar a los trabajadores, se desconoce el paradero de esta serie

Los paneles de acero inoxidable se acoplaban a una estructura monocasco de fibra de vidrio reforzada, que a su vez iba unida a un chasis en forma de doble "Y"

Las suspensiones y bajos se basaban en el Lotus Spirit, con amortiguación independiente a las 4 ruedas, las adaptaciones de los modelos que iban destinados a los EEUU empeoraron el buen comportamiento del coche, el sistema de frenos era de discos ventilados en las 4 ruedas
(Test de choque)



Con respecto al motor empleaba el PRV V6 desarrollado por Volvo, Peugeot y Renault, con 170cv, las restricciones por la crisis del petróleo llevaron a bajar la potencia hasta los 130cv en las versiones destinadas a los EEUU, que junto con los cambios en la suspensión hicieron que se calificaran a los DMC-12 destinados a EEUU como decepcionantes

La versión Europea de 170cv declaraba una aceleración en 0-100 en 8,8 segundos, buena cifra para los 70-80s, el motor iba colocado por detrás del eje trasero como en el VW Escarabajo y Porsche 911
(aceleracion 0-100)



las esperanzas en su renacimiento vienen de el que en origen fuera en 1995 un pequeño taller que se dedicaba a restaurar los DMC-12, este pequeño taller creció, y su propietario Stephen Wayne anuncio en 2007 que había comprado la totalidad de los repuestos y piezas que quedaban de la desaparecida DMC y que con ellas planeaba reiniciar la producción de el DMC-12 en 2008 hasta completar las 500 unidades

Estos coches serian iguales que los producidos en los 70,80s aunque se podrá equipar mejoras como otros motores, faros de xenón, navegador...etc. el ritmo de producción será de 20 unidades anuales y el precio entre 47000$ y 54000$ Un saludo