domingo, 1 de junio de 2008

Colgado de las telecomunicaciones


Hola a todos, hoy tenemos aquí a Muxfin que como os comentaba hace poco dirige con la colaboración de Ángel el blog Colgado de las telecomunicaciones, un espacio en el que cualquiera que este interesado en conocer como ha evolucionado la forma de comunicarnos, o mejor las maquinas que nos permiten comunicarnos y todo lo relacionado con ellas

Llama especialmente la atención la complejidad de las centralitas que conectaban al que llamaban con la línea del que querían llamar, antes de la electrónica, estas maquinas eras mecánicas, imaginarios la complejidad del mecanismo…


Pasamos ya a la entrevista:

-Hace dos años nacía Colgado de las telecomunicaciones, ¿qué te impulsó a crear este espacio?

Por entonces estaba empezado a descubrir la blogosfera, había sugerido algún que otro tema a blogs como Tecnología Obsoleta, PDA de Tungsteno y Fogonazos que tuvieron bastante aceptación.Por otra parte, tuve la suerte de contactar con Lula y desde entonces nació una gran amistad y colaboré con ella en su Sección Femenina. Ella fue la que me animó a crear un blog propio y decidí especializarme en esas cosas que empezaban a ser obsoletas en el mundo de las telecomunicaciones.

-¿Como recuerdas los inicios?, imagino que eras consciente en su momento de que la temática de tu blog era un tanto especial, sin embargo al cabo de pocas actualizaciones empezaste a contar con gente que comentaba estas primeras entradas, ¿te lo esperabas?

Empezó como una libreta de apuntes personal sobre temas que conocía pero había poca información en Internet.Poco a poco, gracias a los comentarios de asiduos como Lula, Telémaco o Ángel descubrí que había más gente interesada y esto me animó a interesarme en profundizar otros temas relacionados. La incorporación de Ángel ayudó a que los temas fueran más variados.

-Hoy día Colgado de las telecomunicaciones es bastante conocido y cuenta con numerosos lectores, lo cual no deja de ser curioso teniendo en cuentas que se habla de temas que a priori no parecen de interés general, ¿Qué crees que tienen las telecomunicaciones para engancharnos? O mejor aún ¿Qué te enganchó a ti?

Actualmente, las telecomunicaciones están omnipresentes, por lo que es natural que tratemos de conocerlas y entenderlas mejor.Personalmente, a mí me enganchó el estar muchos años dedicados a esta profesión.

-¿Cómo definirías tu blog en pocas líneas?
Una forma distinta de ver las telecomunicaciones mezcla de nostalgia y curiosidad.

-¿A evolucionado Colgado de las Telecomunicaciones en los mas de dos años que lleva en la red?

Más bien diría que el blog refleja mi evolución como blogger; en estos años he aprendido (y sigo aprendiendo) a usar los recursos que la red me ofrece para mejorar los contenidos.He descubierto temas apasionantes de los que hace dos años no tenía ni idea y he tratado de transmitir a los lectores esa curiosidad y las inestimables colaboraciones de Ángel aportan un punto de vista distinto.

-Más de una vez se ha dicho que el ser humano hoy día sufre de soledad, lo que no deja de ser paradójico si tenemos en cuenta que hoy podemos hablar con alguien que este en Australia o localizar a quien queramos este donde este ¿tienen las telecomunicaciones o el mal uso de ellas culpa de esto? ¿Nos hemos acostumbrado a relacionarnos a través de una maquina en vez de en persona?

La máquina no deja de ser un instrumento más que nos facilita el llegar a otras gentes que, si bien están mas alejadas, tal vez tengan más afinidades con nosotros que el vecino de la puerta de al lado.Pero a la vez debemos procurar no sustituir una relación por otra, si no buscar un justo equilibrio.

-El teléfono fijo empezó como todo siendo un objeto raro y de lujo, hoy día no nos imaginamos una casa sin el, ¿pasará los mismo con internet?

Todos los inventos tienen una vida limitada, fíjate que el teléfono fijo como tal vuelve a ser un objeto raro y cada vez tiene menos peso ante otras formas de comunicación. Dentro de unos años Internet no tendrá nada que ver con la red que ahora conocemos, aunque mantenga el mismo nombre. Lo que no cambiará será la necesidad que tenemos las personas en comunicarnos

Solo me queda agradecer a Muxfin su colaboración y por su puesto recomendaros un paseo por:

Un saludo

4 comentarios:

Muxfin dijo...

Gracias a tí por pensar en nosotros para iniciar esta serie de entrevistas.
Te deseo mucho éxito en todo lo que te propongas.

Jose Damian Garcia Jimenez dijo...

no, gracias a ti no pense que responderiais tan bien y pronto a la propuesta de un novato, me has dado muchos animos

Anónimo dijo...

yeyeyee!! me alegro k te vaya tan bien! ese contador va subiendo como la espuma eh!! ya tiene mas visitas k la pagina del parea!

Anónimo dijo...

ta wapa esta actu!


este hombre piensa = ke yo... internet en unos 10 años o kizas bastante menos sera indispensable y sera extraño no tenerlo en casa, kizas al mismo tiempo en kenia empiecen a usar el telefono fijo...
ojala!

ademas de ke internet sustituira a los fijos... el portatil sustituira al PC y asimismo la conexion por satelite sustituira a la del cable...
finalmente el portatil pasara a convertirse en una agenda con teclado "virtual" y luego cualkiera sabe... xDDD


escribiremos con la mente?
hablaremos con ella?





he entrao en 3 de las paginas ke venian con links y man gustao, no les he firmao xk no los he leio pero ma gustao mirar to las fotos y leer algo de algunas actus!








taluego!