sábado, 7 de junio de 2008


Hola a todos, hoy toca “bricovespa” en este caso hablaremos sobre como montar una 3º luz de freno, necesitaremos lo siguiente:

-soldador -taladro o dremel -estaño -5 led,s de alta intensidad –resistencia de 0,8 ohm
- algo de cable –tubería - tonillos y arandelas
Ya reunido todo lo anterior pasamos a construir la 3º luz en si para luego acoplarla a la moto, yo lo hice así:

Cogí un trozo de tubería, no muy grande y la corte por la mitad, pero de forma paralela a la tubería no se si me explico, luego se hacen 7 agujeros en la tubería para poner los 5 led,s y los 2 tornillos que sujetaran la luz, y nos quedara algo así:

El tema eléctrico aquí es simple, los led,s los conectaremos en serie (ojo con la polaridad) y al final intercalaremos la resistencia

Teniendo listo esto pasamos ahora a preparar la moto para recibir la luz,
Desmontamos el faro trasero, a la bombilla de freno veremos que llegan 2 cables un será la masa y el otro el positivo , pues bien soldamos un cable al positivo, lo sacamos del faro lo mejor que podamos y lo llevamos hasta la futura posición de la 3º luz de freno, en cada moto abra que buscarse la mejor manera de hacer esto, que será la forma en la que menos se vea el cable, en mi caso perfore el faro por un lateral que lleva una goma y no se ve nada, de hay agujeree el porta equipajes (que es un tubo) y pase el cable por dentro lo empuje hasta que llego ha otro agujero que quedara tapado por la propia luz que vamos a poner

(foto portaequipajes y faro)


Teniendo esto solo queda soldar el cable que traemos del faro al palito positivo del 1º led, y el palito negativo del último led tenemos que hacer que toque masa, es decir soldarlo a algún punto de la chapa de la moto (al tornillo que une la 3º luz de freno con el porta equipajes en mi caso) y por su puesto pintar la 3º luz en el color que mas nos guste (negro en mi caso para que se confunda con el porta equipajes)

nada mas ya tenemos la luz instalada, eso si ala hora de montar la luz de freno debemos tener en cuenta que un led no es como una bombilla, en ángulo que ilumina es bastante menor en un led, para hacernos una idea es como un láser, de frente te deslumbra aunque estas a 10m pero como te desvíes un poco hacia un lado…no se vera nada, así que la 3º luz de freno deberá estar orientada un pelín hacia arriba para que lo vean los demás conductores

Nada más un saludo
Pd: en el post anterior seguimos con las votaciones para la proxima entrevista

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hey!




he leio la anterior actu... ma encantao! aunke prefiero como estas ke me motivan, la anterior solo me gusta xDDD

enserio, tu forma de actualizar es la ke mas me gusta!


parece facil pero no me gusta como kedan las luces... ademas parece ke tienen distinto tamaño xDDD

ske soy un maniatico de la simetria y la perfeccion absoluta...
a veces viene bien alguna imperfeccion pero no es el caso xD



no sabia yo ke con poner el negativo en la chapa iba a la bateria!
eso ta bien... disminuye dificultades y ademas evita chispazos! en los coches no va asi por lo ke veo, no? xD




una cosa tio... si me vas a contestar alguna de las firmas ke te he hecho contesta en mi flog xDD xk si contestas aki lo mismo ni te leo...









taluego!

Anónimo dijo...

Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Anónimo dijo...

At this moment I am ready to do my breakfast, when having my breakfast coming
over again to read further news.

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