viernes, 2 de mayo de 2008

Antonov An-225

Buenas, hoy tenia pensado hablar de el Buran, pero le quiero dedicar mas tiempo para “informarme” mejor sobre el tema esta muy pero que muy curioso

Así que hablare de el Antonov An-225 el avión mas grande del mundo, antes que nada voy a aclarar cuales son los mas grandes del mundo, ya que a mas de un avión se le a otorgado el titulo de “mas grande de…”

Hughes H-4 Hércules

Es un caso especial, se colocaría como el mas grande jamás construido, pero solo se construyó uno

no era mas largo que los demás de esta comparativa pero si mas ancho que ninguno, su fin era trasportar tropas en la 2º guerra mundial aunque se acabo de construir en el 47 con la guerra ya acabada
se construyó en madera, era un hidroavión y ni de lejos se aproximaba a la carga máxima del Antonov an-225 “teórico” segundón del ranking de hecho era el que menos carga podía trasportar de todos los que hay aquí, solo voló una vez durante 1,6 kilómetros realmente es difícil consideras que encabece las lista, es mas lento, menos pesado, y mil veces mas simple que cualquier avión comercial moderno ya no de los gigantes de los que hablamos hoy


Airbus A-380

Recientemente puesto en marcha este gigantesco aparato es el mas grande de pasajeros, en el ranking total estaría situado como el 3º mas grande jamás construido, después del Hughes (si lo tenemos en cuenta) y el Antonov An-225
cada unidad cuesta 250millones de euros y un peso máximo al despegue de 430t, como curiosidad, a tenido problemas, ya que eran pocos los aeropuertos que podían recibir a este gigante, finalmente pudieron solucionar el asunto, era importante, ya que recordemos es de pasajeros por lo tanto viajara a muchos aeropuertos no como uno de carga, mide 80m de ancho 73 de largo y 24 de alto, como un bloque de 7 pisos, es especialmente ecológico, consume 3L por persona cada 100km, como un diesel, se esperan vender 750 en total


Antonov An-124
Hermano del An-225 este avión ocupa el 4º puesto en el ranking global de aviones mas grandes, delante incluso del 747 solo por detrás del Hughes,An-225 y A-380, es un avión de trasporte, de hay que sea menos conocido que el A-380 o 747, a trasportado desde locomotoras a partes de aviones
curiosamente estaba pensado para durar muy poco, 7500h de vuelo ya que cuando se diseño el avión en el 86 se pensaba que un avión tan gigantesco tendría poco uso, como después se vería los harían incluso mas grandes con el tiempo, se fabricaron 56 aparatos, en un principio con fines militares, hoy quedan 40, el peso máximo al despegue es ligeramente superior al Airbus con 470t, mide 68m de largo 73m de ancho y 20 de alto


Boeing 747
Su versión mas grande la 400 (747-400) era el avión mas grande de pasajeros del mundo, hasta la llegada del Airbus A-380 actualmente en el ranking estaría el 5º por detrás del An-124, se lanzo al mercado en 1970 y supuso una revolución en el momento por tener 2 plantas y ser mucho mas grande que cualquier nave voladora hasta el momento

inicialmente nació para luchar contra el C-5 Galaxi por ser el avión de carga del ejercito americano, perdió y se rediseño para el trasporte de personas, a cambio hoy se a convertido en un icono dentro de la aviación, se construyeron 1380, actualmente esta en desarrollo una nueva versión algo mas grande para luchar contra el A-380, aunque sigue estando detrás de el en tamaño, el tamaño de 747 es de70m de largo, 60 de ancho y 18 de alto, es el avión presidencial de EEUU conocido como “Air Force One”


Lockheed C-5 Galaxi
Avión de trasporte militar de EEUU, cuesta cada uno 160m de euros y es muy parecido al 747, de hecho cuando el ejercito de EEUU lanzo un concurso para la construcción de un avión gigante de trasporte militar su único contrincante fue el 747 este perdió y fue readaptado al trasporte de personas incluyendo entre otras cosas una 2º planta y convirtiéndose en su día en el primer gran avión de pasajeros, volviendo al Galaxi después de ganar fue empezado a construir en 1968, actualmente de encuentra en fase de modernización, 6º en el ranking

Airbus A-320
No entra dentro de la “competición” por el tamaño, lo pongo para que comparéis este avión de tamaño normal con los de arriba, eso si por tecnología el A-320 le pega un repaso a mas de uno de los de arriba, ya hablare de el, quien sabe

Cuesta 60m de euros, comparado con los 250 que vale el más barato de los gigantes
Se empezó a vender en el 88 aunque a sido utilizado por Airbus para introducir todas las novedades tecnológicas, de hay que sea de los mas avanzados por no decir el que mas dentro de la aviación comercial, que no militar

Se an vendido por ahora 7000 comparado con los 1300 del 747 o los 750 del A-380
Tiene capacidad para 140 pasajeros comparado con los casi 800 del A-380
Una longitud de 37m 34m de ancho y 13 de alto comparado con los 80 de largo 73 de ancho 24 de alto del A380 se ve enano

Tiene 2 motores cuando todos los de arriba tienes 4 si no 6

Ahora el protagonista de hoy el Antonov An-225

Estaría situado 2º por detrás del Hughes pero yo lo pondría primero por lo que ya explique, deja incluso atrás a los aviones antes comentados, solo el A380 se aproxima en algo pero poco tiene que ver

Inicialmente fue una derivación del An-124 de arriba, se diseño dentro del programa espacial Ruso para poder trasportar el Buran (lanzadera espacial soviética) se construyó uno y otro quedo a medias tras la quiebra de la unión soviética, empezó a volar en el 88, poco después de la desaparición de la URSS se utilizo para el trasporte de componentes gigantes, y el que pudo a medio construir se quiere finalizar para este año

Sus características son impresionantes, pesa en vacio 190t y puede irse al aire pesando casi 650t es decir que podría trasportar desmontado el A380 y eso que este el el 3º mas grande

Tiene 32 ruedas necesarias para el enorme peso

Mide 88 metros de largo 88,4 de ancho y 19 de alto

Las alas ocupan el equivalente a casi un kilometro cuadrado

Son necesarias 6 personas para pilotarlo, comparadas con las 3 del A380

Vuela a 850km/h algo menos que el 747 y A380

Tiene el timón trasero doble para poder trasportar objetos en el techo como si fuera una baca de coche, en esta “baca” es posible cargar hasta 200t, justo hay era trasportado el Buran

Tiene 6 motores

Necesita pistas muy largas, y el siguiente avión en aterrizar debe esperas más de 15 minutos, ya que el avión genera unas turbulencias en forma de tornados que se “quedan” por la pista
Todos los aviones generan este efecto, pero el del An-225 debido a sus gigantescas alas es mucho más notorio

Esto es todo por hoy, estos son de los que le gustan a Pedro si aguanta hasta el final jaj

Un saludo a todos, próximamente el Buran, seguridad aérea y A320

1 comentario:

adrix dijo...

muy wapa la actualizacion! ;) la le leido entera y estaba muy interesante!