jueves, 8 de mayo de 2008

Por tierra, mar y aire

Hola a todos, hoy la cosa sigue siendo de coches, y las próximas actualizaciones serán también así, solo que estos coches tendrán una cualidad común, y es que todos van a pasar poco tiempo en el asfalto:

Veamos primero por mar, seguro que a mas de uno le suena haber visto alguna vez algún coche con la capacidad de circular por el agua, los conocidos vehículos anfibios:

Ya sea por haberlos visto en algún reciente prototipo, como El Rinspeed Splash, que llego a cruzar el canal de la mancha:








O por ver el Gibbs Aquada, único modelo anfibio de uso civil a la venta (por 90.000e), alcanza 160km/h en tierra y hasta 50 en el agua








También puede ser que vierais alguna gigantesca auto caravana de mas de un millón de euros por algún lago…








O algún extraño invento como este bote-“coche” conocido como Sealegs Explorer, que alcanza 10km/h en tierra gracias a sus 2 motores eléctricos y hasta 60km/h en mar abierto










Lo que seguro que mas de uno no conocía es que el primer coche anfibio a la venta (para uso civil no lo olvidemos) fue el Amphicar, este coche fabricado en Alemania entre 1961 y 1968 fue el único vehículo anfibio construido en masa ya que se fabricaron casi 4000 unidades de los cuales mas de 3000 fueron a parar a EEUU

Todos los que se fabricaron eran descapotables, tenían puertas selladas y se movían gracias a 2 hélices de nilón en su parte posterior, las ruedas que no se escondían funcionaban como timón

Su sistema de trasmisión era bastante complejo e ingenioso, su secreto residía en la caja de cambios fabricada por Hermes (abastece a Porsche) tenia un moto “tierra” con 4 marchas mas la trasera y el modo “agua” con una marcha para cada sentido
La corta vida del vehículo se debió a la regulación del trafico marítimo en EEUU, que como hemos visto era su principal mercado, así que al verse imposibilitados para vender el coche allí a la marca no le quedo otra que cerrar

Son pocas las unidades que se conservan con capacidad para navegar, ya que al estar construidos en acero, sufrían problemas de corrosión, las unidades que han llegado hasta nuestros días están en museos o celosamente guardados por sus propietarios

Por curiosidad, el precio del Amphicar era de 2800 a 3300 dólares y solo se vendía en 4 colores, en España solo hay 3 actualmente, era necesaria la licencia marítima y el carnet de conducir para llevarlos, tiene luces como las de las lanchas y se calcula que quedan 500 actualmente en todo el mundo









En este foro uno de los 3 propietarios españoles de un Amphicar:
http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=39435
Un video del Amphicar entrando en el agua:
http://www.youtube.com/watch?v=C0QDPHocUgg

un saludo, próximamente el coche que podía volar

1 comentario:

Anónimo dijo...

no miro los links xk no tengo altavoces y me agovio xDDDD


en verda esos coches no servian pa mucho :S:S...
supongo ke pa cruzar estrechos, lagos y como mucho rios...
pero valla no les veo mucha utilidad...

ademas supongo ke necesitas tener un carnet especial pa circular por mar y tener dispositivos especiales ke tienes ke aprender a usarlos, no?

en to caso, el humano se distrae haciendo las tonterias estas xDDD
ke aunke no sirven pa na nos hacen sentir potente... y a nadie le podra venir mal un coche de estos xDDD


lo ke si vendria bien seria un trailer ke fuese por agua tambien!
y asi lo ke dijiste de ke por la antartida o algo deso los camiones iban sobre el hielo, no seria un problema!
con romper el hielo ya podrian ir bien... o con el hielo si pueden romperlo

esa actu tmb me gustó bastante xDD
se aprendió algo de fisica ;)





te firmao en toas las actus hoy menos en las 2 primeras xk la del avion te la firme 3 dias antes en el flog y la de bienvenidos era una pollada firmarla xDDD
ademas la lei mas tarde...








taluego!