lunes, 26 de mayo de 2008

Marketin de Guerrilla


Hola a todos, hoy hablare del Marketing de guerrilla acontinuacion os dejare una selección de los mejores anuncios de coches, hay algunos que han sido censurados, otros son antiguos… de todo un poco, eso si ninguno se a podido ver en España.

Bueno pues empezamos, que es el márquetin de guerrilla ¿? ¿?

(si esto le ocurre muy amenudo comprese un Fiat)

Es una forma de publicitar un producto, pero a su vez “dejando mal” a otro de la competencia, este tipo de anuncios en España no están permitidos, una pena por que con la de anuncios que hay, por lo menos que sean buenos

Me acuerdo de un anuncio de este tipo que vi por internet (no encontré la foto) salía wv publicitando que haya ganado el premio al mejor coche en África
al poco Audi gano el premio coche del año y le respondió así a wv “felicidades al mejor coche africano, de parte mejor coche del mundo”
Al poco Honda (con varios premios a mejor motor del año) “felicitaba” así a WV y a Audi “felicidades a los ganadores de los concursos de belleza, del ganador de un premio de verdad (o algo así)
Ya para rematar la faena se unió Rolls-Royce, ponía en su anuncio “a WV, Audi Y Honda:” y debajo la foto de un tío sentado en un sillón haciendo el corte de mangas
esto se puedo ver en EEUU

Pasando ya a los anuncios:

Anuncios censurados:

este de Mercedes fue censurado por que según parece podía confundir a los compradores…yo no le veo nada malo:

otro anuncio esta vez de Smart y en Español

otro anuncio prohibido de VW con coche bomba

(anuncio de Audi, ejemplo de M. de guerrilla)

Ahora anuncios bastante buenos, la mayoría son de fabricantes alemanes:De Audi, Mercedes...

Audi con este spot recorre toda la historia de la marca, creo que este si se vio en España

Otro, esta vez de Porsche para EEUU de lo mejorcito

otro de Audi, un ejemplo de marqueting de guerrilla que citaba antes, simplemente brillante http://uk.youtube.com/watch?v=1YA3fcfDZ-U

este de Ferrari es la versión completa de uno que se pudo ver por aquí

otro de Audi muy bueno también

(Fiat palio en el metro)


Ahora los mas graciosos

con este anuncio VW publicita su cambio DSG en los que no se notan los cambios de marcha… pobre niño…
Renault publicita con este anuncio la seguridad de sus coches, de una manera a la que no estamos acostumbrados a ver…
anuncio buenísimo de VW en el que muestra su sistema de aparcamiento automatico desde la visión de un niño “mi padre tiene poderes”

con estos 3 anuncios Goodyear nos muestra una de las ventajas de sus neumáticos run on flat, que puedes evitar cambiar la rueda nada mas pinchar, el lema del anuncio “cambiar una rueda puede ser peligroso” todo con un humor muy macabro




Ahora los antiguos:

el primer anuncio de Seat 600 muy curioso

video del Citroen DS donde se ve al coche circulando con 3 ruedas, sin perder estabilidad

por su puesto ese tipo de anuncios no solo se aplican al automovil
(campaña por el agua)

Bueno esto es todo hasta la próxima un saludo

3 comentarios:

MAkeA dijo...

JODER!

he tardao casi 30 min en leer este tio...
viendo videos y eso! xDD



ha estao mu bien, ya lo vi en el flog...




te firmao desde la actu de las mejoras a tu moto!
asi ke ahi la llevas...

en mi proxima actu hare publicidad de tu blog tio...
ke nadie te firma y me da coraje ser el 1º en casi todas xDD



aun asi... sigue asi!









taluego!

J.damian dijo...

bueno es normal que no se firme, la gente esta se paso y bueno...

con que alla alguien a quien le guste me doy por satisfecho y creo que por ahora eso esta conseguido

gracias tio

Anónimo dijo...

ajjaaj me ha encantado marketing de guerrilla,

ojala existiera aki, en la politica por ejemplo y ke el rey participara,

'Felicidades de parte del trabajador fijo al que ostenta un empelo temporal de cuatro años, elecciones, bah'

recuerdo un anuncio en elk simon life atacaba directamente al zumo sunny, nombrandolo incluso (pronunciando mal su nombre)

joder pues no esta mal esa publicidad, siempre que se base en un humor inteligente y no lleguen a las manos